martes, 7 de diciembre de 2010

Perros abandonados

Es muy común ver perros vagos y callejeros, perros que son de casa, pero que habitualmente salen a la calle. Hoy en día nos encontramos hasta con perros de raza callejiando en la vía pública, muchas veces peligrosos y hambrientos causando las graves consecuencias que hemos conocido a traves de las noticias.


Esto ya forma parte de una una fea realidad que nos hemos acostumbrado a ver dia a dia como parte del paisaje pintoresco de nuestra ciudad.
Pero se trata de un problema serio y no es un problema de los perros sino de los irresponsables "dueños" que dejan la vida del animal a su suerte.




El incesante crecimiento de la poblacion canina sin dueños, deberia hacernos reflexionar acerca de nuestra capacidad de tener responsablemente un animal y no dejar que la propia naturaleza se encargue del problema.

La tenencia no se aplica sólo al el hecho de sacar a las mascotas con bozal y cadena a la calle, si no también a la calidad de vida que los dueños deben darles, osea refiero a la alimentación, afecto, educación, condición del espacio físico donde viven, actividad física, esterilizaciones, controles médicos periódicos, vacunaciones, desparasitasiones, tratamientos, etc.

Mahatma Gandhi dice: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario